Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando estaba aprendiendo inglés y tomé la decisión de salir del país para poder practicarlo, al inicio fue difícil, primera vez que dejaba el país y me iba a hablar otro idioma que aún no hablaba, pero luego de un tiempo, eso me ayudó a mejorar mi inglés.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Ser mas sociable. Ser mas abierto a nuevas cosas. No tener duda alguna

1 respuesta

¡Hola Anderson!

¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros! Aprender un nuevo idioma puede ser un gran desafío, pero es genial ver que tomaste la iniciativa de salir del país para practicar y mejorar tu inglés.

En cuanto a tus preguntas, es común sentirse atrapado en la zona de estrés al aprender algo nuevo. Pero es importante recordar que esto es normal y que hay formas de superarlo.

Respecto a las actitudes que podrías tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero lo siguiente:

1. Sé más sociable: No tengas miedo de hablar con otras personas que hablen el idioma que estás aprendiendo. Puedes unirte a grupos de conversación o practicar con un amigo que hable el idioma. Esto te ayudará a sentirte más cómodo hablando y a mejorar tu fluidez.

2. Sé más abierto a nuevas cosas: Aprender un nuevo idioma no se trata solo de memorizar vocabulario y reglas gramaticales. También se trata de sumergirse en la cultura y la forma de vida de las personas que hablan ese idioma. Trata de leer libros, ver películas o escuchar música en el idioma que estás aprendiendo. Esto te ayudará a comprender mejor el idioma y a sentirte más conectado con él.

3. No tengas dudas: Es normal tener dudas al aprender algo nuevo, pero no dejes que te detengan. Si tienes una pregunta, no dudes en hacerla. Puedes preguntarle a un profesor, a un compañero de clase o incluso buscar la respuesta en línea. No te rindas ante las dudas y sigue adelante.

Espero que estos consejos te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje la próxima vez que te encuentres en una situación similar. ¡Ánimo y sigue adelante! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!