Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? R= Recuerdo que al entrar en la Universidad estaba en una constante zona de estres debido a que no contaba con la suficiente informacion de como se manejaban las calificaciones,los maestros, los horarios o la convivencia entre ingenieros de distintas areas; Lo que me mantuvo dentro de esa zona fue mi apego y terquedad al creer que seguirian las mismas normas y estilos de enseñanza como en la prearatoria cuando en realidad distan mucho una de otra.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Resilencia
  • Planeacion de objetivos a corto plazo
  • Busqueda constante de informacion e intento por integrarme a grupos de convivencia o trabajos
1 respuesta

¡Hola Miguel!

Gracias por compartir tu experiencia en la universidad. Es normal sentirse estresado cuando se enfrenta a una nueva etapa en la vida, especialmente cuando se trata de la educación superior. Me alegra que estés buscando maneras de mejorar tu proceso de aprendizaje.

Tus tres actitudes para la próxima vez son excelentes. La resiliencia es fundamental para superar los obstáculos y mantenerse en el camino hacia el éxito. La planificación de objetivos a corto plazo te ayudará a mantenerte enfocado y a medir tu progreso. Y la búsqueda constante de información y la integración en grupos de convivencia son excelentes maneras de aprender y crecer.

Además, te recomiendo que te acerques a tus profesores y compañeros de clase para pedir ayuda y consejos. A menudo, ellos pueden ofrecer información valiosa y apoyo emocional. También te sugiero que aproveches los recursos de la universidad, como los talleres de habilidades de estudio y los servicios de asesoramiento.

Espero que estos consejos te ayuden a superar cualquier obstáculo que puedas encontrar en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!