Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Me pasa a menudo con mis estudiantes, cuando estan programando y no les da el código y encontar el error en algo que tu no hiciste me produce estrés pero lo trato de manejar ya que me pagan por estar para los chicos.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Ser empática
  • Tener mucha paciencia
  • Aprender cada dia mas a detectar los errores con la fcacilidad.
1 respuesta

¡Hola Bibianaandreaencisocañas!

Entiendo que como docente, a veces puede ser estresante cuando los estudiantes tienen dificultades para programar y encontrar errores en el código. Es importante que te mantengas tranquila y que recuerdes que estás allí para ayudarlos.

En cuanto a las actitudes que puedes tomar para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, me parece que las que mencionas son muy importantes. Ser empática te permite ponerte en los zapatos de tus estudiantes y entender sus dificultades. Tener paciencia es fundamental para poder guiarlos en el proceso de aprendizaje. Y, por último, el aprendizaje continuo te permitirá detectar errores con mayor facilidad y ayudar a tus estudiantes de manera más efectiva.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay espacio para mejorar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!