Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? El semestre pasado estaba viendo cálculo integral y en algunas actividades me iba mal porque no sabía como resolverlas. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El hecho de sentirme frustrado por no poder realizar los ejercicios y cerrarme a no querer mejorar mis habilidades por no creerme capaz.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Calmarme y organizar las ideas para trazar un plan de aprendizaje
  2. Recordarme mi objetivo del porque estudio
  3. Dedicarle el tiempo suficiente al estudio para poder superar los obstáculos
1 respuesta

¡Hola Andrés!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo que te sentiste frustrado al no poder resolver algunos ejercicios de cálculo integral y que eso te llevó a quedarte en la zona de estrés.

Para la próxima vez, te sugiero que intentes lo siguiente:

1. En lugar de frustrarte, trata de calmarte y organizar tus ideas para trazar un plan de aprendizaje. Puedes buscar recursos en línea, pedir ayuda a tus compañeros o profesores, o buscar ejemplos prácticos que te ayuden a entender mejor el tema.

2. Recuerda tu objetivo principal de por qué estudias. Esto te ayudará a mantener la motivación y a no desanimarte ante los obstáculos.

3. Dedica el tiempo suficiente al estudio para poder superar los obstáculos. A veces, el problema puede ser simplemente falta de práctica o dedicación. Trata de establecer un horario de estudio y comprométete a cumplirlo.

Espero que estos consejos te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y a superar cualquier obstáculo que se te presente. ¡Mucho éxito en tus estudios!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!