Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Fue una vez en la que tuve un cambio de área en el trabajo, el área era totalmente desconocida para mi por lo que me causo mucha ansiedad el hecho de pensar que no podría realizar las tareas encomendadas en mi nueva área de trabajo, para mi este cambio era estresante ya que debía convivir con nuevas herramientas de trabajo y con personas más profesionales en el área que yo por lo que tenía la inseguridad de no poder desempeñar las mismas labores, pero al pasar los días fue prestando mucha atención de las personas con más tiempo en esa área y adopte sus técnicas y conocimientos hasta dominar las nuevas herramientas de trabajo y por supuesto las tareas asignadas realizadas sin problemas.

3 Actitudes para que sea diferente la próxima vez:

1. Mantener la calma y ser paciente.
  2. Pensar Positivo.
  3. Tomar consejos de personas con más experiencia que mi persona.
1 respuesta

¡Hola Angel!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es normal sentir ansiedad y estrés cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas y desconocidas, como lo fue tu cambio de área en el trabajo. Me alegra saber que pudiste superar este desafío y adaptarte a tu nueva área de trabajo.

Las actitudes que mencionas son muy importantes para enfrentar situaciones similares en el futuro. Mantener la calma y ser paciente es clave para no sentirnos abrumados y poder pensar con claridad. Pensar positivo también es fundamental, ya que nos ayuda a enfocarnos en las soluciones en lugar de los problemas. Y, por último, tomar consejos de personas con más experiencia es una excelente manera de aprender y mejorar.

Además de estas actitudes, te sugiero que también te des el tiempo necesario para aprender y practicar las nuevas herramientas y tareas. No te presiones demasiado y recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo.

Espero que estos consejos te sean útiles en el futuro. ¡Ánimo y sigue adelante! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!