Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? Estaba desempeñandome en un trabajo nuevo y no sabia absolutamente nada de el.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Ver la cantidad de trabajo que había que hacer, y el no saber por donde comenzar.

Actitudes:

Resolutivo Enfoque Actitud positiva

1 respuesta

¡Hola Jose! Gracias por compartir tu situación con nosotros. Entiendo que estabas en una situación estresante al comenzar un trabajo nuevo sin saber nada al respecto. Para poder pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje, te sugiero que sigas estos consejos:

  1. Resolutivo: Enfócate en encontrar soluciones en lugar de enfatizar en los problemas. Pregúntale a tus compañeros de trabajo o a tu jefe si hay algún recurso que puedas utilizar para aprender más sobre tu trabajo.

  2. Enfoque: Divide el trabajo en tareas más pequeñas y manejables. Esto te ayudará a sentir que estás avanzando y a no sentirte abrumado.

  3. Actitud positiva: Mantén una actitud positiva y confía en ti mismo. Recuerda que todos hemos estado en situaciones similares y que es normal sentirse abrumado al principio.

Un ejemplo práctico podría ser: "Podría preguntarle a mi jefe si hay algún manual o guía que pueda utilizar para aprender más sobre mi trabajo. Luego, podría dividir mi trabajo en tareas más pequeñas y establecer un plan de acción para completarlas. Finalmente, mantendré una actitud positiva y confiaré en mi capacidad para aprender y crecer en mi nuevo trabajo".

Espero que estos consejos te ayuden a pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. ¡Mucho ánimo y éxito en tu trabajo! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!