Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Es fácil dejarse llevar por la frustración de no entender algo a la primera. Cada vez que me pasa es como si intentara tumbar una pared de ladrillos a cabezazos.

Creo que la mejor manera de sobrellevarlo es:

  1. Apartarme de la situación, tomar distancia y respirar.

  2. Hacer un plan, concentrarme en cuales son los puntos clave que no dejan que lo entienda.

  3. Volver con una mejor actitud y con la paciencia de saber que es normal no entender un concepto complejo a la primera.

A ustedes, ¿qué les funciona en estás situaciones?

1 respuesta
solución!

¡Hola David!

Entiendo perfectamente lo que sientes. A veces, el proceso de aprendizaje puede ser frustrante y desafiante. Me alegra que hayas encontrado algunas estrategias para ayudarte a superar estos momentos difíciles.

Personalmente, cuando me encuentro en una situación similar, trato de buscar diferentes fuentes de información para comprender mejor el concepto. A veces, ver un video explicativo o leer un artículo puede ayudar a aclarar las dudas. También trato de hacer preguntas a mis compañeros de clase o a mi profesor para obtener diferentes perspectivas sobre el tema.

Otra estrategia que me ha funcionado es tratar de aplicar el concepto en un contexto práctico. A veces, entender cómo se utiliza un concepto en la vida real puede hacer que sea más fácil de comprender.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que cada persona tiene su propio proceso de aprendizaje y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!