Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Al iniciar la parte de algoritmos y en las resoluciones de mis practicas y examenes, se me era difícil resolverlos y en gran medida porque la necesidad de sacar buenas notas me bloqueaba mentalmente, hasta me consumía los nervios y el estrés de esa situación. Falle varias pruebas pero eso me ayudo a mentalizarme mejor para las siguientes. Mis 3 actitudes diferentes serian:

  • Analizar mejor las preguntas y no dedicarle mucho tiempo a partes que no comprendía completamente
  • Relajarme si siento que va ser complicado para no perder la concentración
  • Esforzarme en demostrar todo lo que he aprendido a lo largo del tiempo, dar lo mejor de mi y apesar del resultado significaria que aun necesito seguir aprendiendo
1 respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Cuando inicié mi proceso de aprendizaje de front-end me sentía agustiada porque siempre pensé que no tenía suficientemente desarrollada la lógica para así entender el proceso de la programación, lo que me hizo sentir desconfiada de mis habilidades y pensando que no iba a lograr con éxito mi proyecto. Mis 3 actitudes diferentes serian:

  1. Confiar en mis capacidades y ser paciente con mi ritmo de aprendizaje.
  2. Permitirme esa vulnerabilidad de no saber, viendo esto no como algo malo sino como oportunidad de crecimiento y aprendizaje.
  3. WEmpaparme más del tema, repasar constantemente para así sentirme cada vez más confiada de mis conocimientos y habilidades para así dar respuesta a los desafíos y llegar a la zona de flujo.