Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El no saber si iba a poder salir de esa zona de estrés, si sería capaz de lograr aprender.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Tener más confianza.
  2. Saber que si fallo es parte del proceso.
  3. Llevar el proceso a mi propio ritmo.
1 respuesta

¡Hola Fiorella!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que has pasado por una situación de aprendizaje en la que te sentiste atrapada en la zona de estrés y te preocupa no poder salir de allí.

Es normal sentirse así en ocasiones, pero es importante recordar que el aprendizaje es un proceso y que todos cometemos errores. Me alegra que hayas identificado algunas actitudes que podrían ayudarte a superar esta situación en el futuro.

Para complementar tus ideas, te sugiero algunas otras actitudes que podrían ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Establecer objetivos claros: tener en claro qué es lo que se quiere aprender y por qué es importante puede ayudar a mantener la motivación y enfocarse en el proceso de aprendizaje.

2. Buscar apoyo: contar con el apoyo de amigos, familiares o un tutor puede ser muy útil para superar momentos de dificultad y mantener la confianza en uno mismo.

3. Practicar la autocompasión: ser amable y compasivo contigo mismo puede ayudarte a no desanimarte ante los errores y a mantener una actitud positiva hacia el aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en el futuro. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay oportunidades para mejorar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!