Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una situación de aprendizaje donde tuve dificultades de salir de la zona de estrés fue hace 4 años donde me encontraba laborando en una empresa, los empleados renunciaban constantemente y tenia que capacitar nueva gente y quedarme a cubrir horas extras para cumplir con las producciones deseadas.

¿Cómo fue esa situación? Fue algo estresante ya que no había compromiso por parte de nuevos empleados y renunciaban o simplemente dejaban de ir, lo cual generaba una carga de trabajo extra en mi.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El comprometerme con mis supervisores a capacitar gente constantemente y cubrir turnos con horas extras.

Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje

1. Mantener un control de la carga de trabajo y optimizar mi tiempo
  2. Mantener un estado de relajación en capacitar nuevas personas y tener empatía
  3. Tener un flujo de trabajo continuo sin prisas y sin ansiedad
1 respuesta

¡Hola Aarón! Entiendo que tuviste una situación muy estresante en tu trabajo hace unos años y te costó salir de la zona de estrés. Me alegra que estés buscando maneras de evitar cometer los mismos errores en el futuro. Aquí te dejo algunas actitudes que podrías tener para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Es importante que mantengas un control de la carga de trabajo y optimices tu tiempo. Si te das cuenta de que estás sobrecargado de trabajo, busca formas de delegar o priorizar tareas para que puedas manejar mejor tu tiempo y no te sientas abrumado.

2. Cuando estés capacitando a nuevos empleados, trata de mantener un estado de relajación y tener empatía. Recuerda que todos aprendemos a nuestro propio ritmo y que cada persona tiene su propia forma de aprender. Si te sientes frustrado o impaciente, esto puede afectar el proceso de aprendizaje de los demás.

3. Trata de tener un flujo de trabajo continuo sin prisas y sin ansiedad. Si te sientes presionado por cumplir con las producciones deseadas, esto puede generar más estrés y dificultar el proceso de aprendizaje. Trata de mantener una actitud positiva y enfocarte en el proceso de aprendizaje en lugar de solo en los resultados.

Espero que estas actitudes te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro. ¡Ánimo y buenos estudios!