Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando esta haceindo unos deberes y era mucha carga para un plazo corto de tiempo y no sabia como buscar la informacion requerida, fue muy estresante y debido a esto se me dificulto aun mas. Ya en otra ocasion abordaria con una actitud diferente concentrandome para la realizacion y elavoracion de la tarea asignada manteniendo siempre la calma y ser persistente.

1 respuesta

¡Hola Julio!

Entiendo que has pasado por una situación estresante al realizar tus deberes y que te ha sido difícil buscar la información necesaria en un plazo corto de tiempo. Es normal que en ocasiones nos sintamos abrumados por la cantidad de trabajo que tenemos que hacer, pero es importante tener en cuenta que hay técnicas que podemos utilizar para pasar a la zona de aprendizaje y lograr nuestros objetivos.

Una técnica que te puede ayudar es la de dividir la tarea en partes más pequeñas y manejables. De esta manera, puedes enfocarte en una parte a la vez y no sentirte abrumado por la tarea completa. También es importante que te tomes pequeños descansos entre cada parte para mantener tu mente fresca y concentrada.

Otra técnica que puede ser útil es la de buscar información de manera efectiva. Puedes utilizar herramientas como Google Scholar o bases de datos especializadas para encontrar información relevante y confiable. Además, es importante que sepas cómo evaluar la calidad de la información que encuentras para asegurarte de que sea útil para tu tarea.

Recuerda que la actitud es clave para lograr tus objetivos. Mantener la calma y ser persistente te ayudará a superar los obstáculos que puedan surgir en el camino.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Ánimo y buenos estudios!