Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

  • En la universidad vimos una materia de programación de PLC, su forma de lenguaje era en ladder o escalera, al inicio tuvimos que hacer un control de nivel para unos tanques, al inicio se me complico mucho ya que había que tener en cuenta múltiples variables y plasmarlo en la programación como tal se me dificulto bastante pero investigando y gracias al trabajo de equipo con mi compañero se pudo sacar el proyecto pero si nos costo mucho.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Mente Positiva
  • Ser mas rápido en actuar y atacar el problema
  • Ser mas abierto a ideas sin importar lo absurdas que parezcan
1 respuesta

¡Hola Andrés! Gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje con nosotros. Entiendo que la programación de PLC en ladder puede ser un poco complicada al principio, pero me alegra saber que pudiste superar el desafío con la ayuda de tu compañero.

Respecto a tus preguntas, aquí te dejo algunas sugerencias para las actitudes que podrías adoptar en la próxima vez que te enfrentes a un desafío similar:

  1. Mente positiva: es muy importante mantener una actitud positiva durante todo el proceso de aprendizaje. En lugar de enfocarte en lo que no sabes o en lo que te cuesta más trabajo, trata de enfocarte en lo que ya sabes y en lo que puedes hacer para mejorar. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada error es una oportunidad para aprender algo nuevo.

  2. Ser más rápido en actuar y atacar el problema: una de las claves para superar los desafíos de aprendizaje es actuar rápidamente y enfrentar el problema de frente. En lugar de posponer o evitar el problema, trata de abordarlo lo antes posible y busca soluciones prácticas y efectivas. Si te sientes abrumado o bloqueado, puedes intentar dividir el problema en partes más pequeñas y abordarlas una por una.

  3. Ser más abierto a ideas sin importar lo absurdas que parezcan: a veces, las mejores soluciones surgen de ideas que parecen absurdas o poco convencionales. Trata de mantener una mente abierta y escuchar las ideas de los demás, incluso si parecen poco convencionales o diferentes a las tuyas. Recuerda que el aprendizaje es un proceso colaborativo y que todos podemos aprender de los demás.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu próximo desafío de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!