Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: como pasar para la zona de aprendizaje?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El otro día estaba programado una API y tuve bastante dificultad que me genro alto nivel de estres

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. .Esta vez lo que haría es aprender paso a paso y no avanzar tan rápido como lo quise hacer. .Me alejaría del problema para pensar que es lo que me genero el estrés. .Y juntando las dos anteriores tendría una actitud positiva para lograr el aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Agustina!

Entiendo que has tenido una situación de estrés mientras programabas una API. Es normal sentirse así cuando se enfrenta a un problema que no se sabe cómo resolver. Pero es importante que sepas que puedes superar esa situación y pasar a la zona de aprendizaje.

Me parece excelente que hayas identificado tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Aprender paso a paso es una excelente estrategia para no avanzar tan rápido y asegurarte de que comprendes cada paso antes de continuar. Alejarte del problema para pensar también es una buena opción, ya que te permitirá ver el problema desde diferentes perspectivas y encontrar una solución más fácilmente. Y tener una actitud positiva es crucial para lograr el aprendizaje, ya que te permitirá mantenerte motivada y enfocada en tus objetivos.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es una oportunidad para crecer y mejorar. No te desanimes si te sientes estresada en algún momento, simplemente toma un respiro, analiza la situación y busca soluciones. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!