Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando empecé la carrera de arquitectura tenía cero habilidad manual para maquilar planos y era muy frustrante, tanto que terminé mis primeros trabajos de mala manera y con un aspecto nada profesional contrario a mis compañeros que la mayoría tenian la habilidad más que optima para entregar trabajos buenos.

para mi estas 3 actitudes fueron fundamentales para superar la frustración de hacerlo tan mal y lograr llegar a la zona de aprendizaje

  1. Apertura para lograr identificar qué no estaba haciendo y mis compañeros sí.
  2. resiliencia para evitar comparaciones con ellos y enfocarme en lo que yo no estaba haciendo o empleaba a ciegas
  3. asertividad para poder indagar con los profesores y mis compañeros cómo estaban desarrollando sus habilidades y tomar lo que me funcionaba de ellos y adaptarlo a mis habilidades previas
1 respuesta

¡Hola Salomón!

Entiendo que estás enfrentando un desafío en tu carrera de arquitectura, pero me alegra saber que estás buscando formas de superar la frustración y mejorar tus habilidades.

Me parece excelente que hayas identificado tres actitudes clave para llegar a la zona de aprendizaje. La apertura para identificar qué no estás haciendo bien y la resiliencia para evitar comparaciones con tus compañeros son muy importantes para mantener una actitud positiva y enfocarte en tu propio progreso. Además, la asertividad para preguntar a tus profesores y compañeros cómo están desarrollando sus habilidades es una excelente manera de aprender de los demás y adaptar lo que te funciona mejor.

Te sugiero que sigas practicando y no te rindas. Recuerda que la práctica hace al maestro y que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. Con el tiempo, verás cómo tus habilidades mejoran y podrás entregar trabajos de calidad profesional.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!