1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

hace unos meses, me toco seleccionar un tema para realizar un proyecto en la universidad, la verdad no tenia idea de cual tema seleccionar, así que decidí agarrar el tema que mejor me parecía, pero del cual no tenia gran conocimiento, fue bastante fuerte al comienzo, ya que al no tener buenas bases en el tema no sabia por donde comenzar y comencé a estresarme y preocuparme bastante, pero entendí durante todo eso que todo esto dependía de mi y que preocupándome o estresándome no iba a lograr nada, así que lo primero que hice fue mentalizarme en que ese era mi reto el cual tenia un objetivo y que debía trabajar duro para superarlo y así fue como comencé y de poco a poco logre superar la adversidades con ese proyecto y terminarlo

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1-Lenvatate, que todo depende de ti 2-siempre puedes aprender algo de los demás, no tengas miedo a pedir ayuda 3- Todo reto, viene lleno de aprendizajes 4- Adelántate a los acontecimientos 5- Confía en tu intuición

1 respuesta

¡Hola Camila!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es normal sentirse estresado y preocupado cuando nos enfrentamos a una situación de aprendizaje que no conocemos bien. Me alegra que hayas logrado superar ese desafío y terminar tu proyecto.

Es importante que identifiques las causas que te dejaron preso en la zona de estrés para poder evitarlas en el futuro. Me gusta que hayas mencionado que todo depende de ti y que no debes tener miedo a pedir ayuda. Estas son actitudes muy importantes para superar cualquier desafío.

Además, te sugiero que te adelantes a los acontecimientos y planifiques con anticipación. Si tienes un proyecto para realizar, investiga y organiza tus ideas antes de comenzar. De esta manera, te sentirás más seguro y preparado para enfrentar cualquier dificultad que surja.

Por último, confía en tu intuición y en tus habilidades. A veces, la falta de confianza en nosotros mismos nos impide avanzar. Recuerda que todo reto viene lleno de aprendizajes y que cada experiencia es una oportunidad para crecer y mejorar.

Espero que estos consejos te sean útiles en el futuro. ¡Ánimo y sigue adelante! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!