Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

A inicios de este año decidí empezar mi aprendizaje autónomo con un lenguaje de programación el cual era python, fui obteniendo conocimientos del lenguaje de programación, sin embargo, sentía que cada vez que avanzaba en el tema, se iba haciendo más dificil el aprendizaje; me había propuesto llevar el curso en un mes y terminaron siendo más de tres meses, sin embargo he logrado comprender varias cosas de dicho lenguaje de programación.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que has pasado por una situación de aprendizaje desafiante al aprender Python. Es normal sentirse abrumado cuando se está aprendiendo algo nuevo, especialmente cuando se trata de un tema técnico como la programación.

Una posible razón por la que te sentiste atrapado en la zona de estrés podría ser que te estabas presionando demasiado para terminar el curso en un mes. A veces, establecemos metas poco realistas y nos frustramos cuando no las cumplimos.

Mi consejo sería que te tomes el tiempo que necesites para aprender. En lugar de enfocarte en terminar el curso en un mes, trata de disfrutar el proceso de aprendizaje. Dedica un tiempo diario para estudiar y practicar, y celebra tus logros a medida que avanzas en el curso.

También te sugiero que busques recursos adicionales para complementar tu aprendizaje. Puedes buscar tutoriales en línea, unirte a grupos de estudio o asistir a eventos de programación. Cuanto más te involucres en la comunidad de programación, más fácil será para ti aprender y mejorar tus habilidades.

Espero que estos consejos te ayuden a salir de la zona de estrés y a disfrutar del aprendizaje de Python. ¡Ánimo y sigue adelante! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!