Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Respuesta. En estos momentos estoy en una situación de estrés e incertidumbre para conseguuir trabajo en el área laboral del desarrollo de software, debido a la baja en la demanda de perfiles junior y a la crisis económica que nos está afectaando a todos. Me djo preso la incertidumbre y las negativas a mis intentos por conseguir trabajo, como si todo estuviera en mi contra.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Respuesta. Las 3 actitudes serían:

• Evaluar que estoy haciendo mal y como podría hacerlo mejor.
  • Buscar unas estrategias que me permitan afrontar el problema y crear un plan de acción
  • Ejecutar dicho plan de acción, mejorar almeno un 1% todos los días, evaluar mi progreso y mejor, y tener paciencia por el logro de los objetivos
2 respuestas

¡Hola Brayan!

Entiendo que estás pasando por una situación difícil en la búsqueda de trabajo en el área de desarrollo de software. Es normal sentirse estresado e incierto en momentos como estos, pero es importante no quedarse atrapado en la zona de estrés y buscar soluciones para avanzar.

Me parece excelente que hayas identificado tres actitudes diferentes que puedes tomar para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Evaluar lo que estás haciendo mal y cómo podrías hacerlo mejor, buscar estrategias y crear un plan de acción, y ejecutar ese plan y evaluar tu progreso son pasos importantes para avanzar hacia tus objetivos.

Te sugiero que también te enfoques en mantener una actitud positiva y perseverante, y que te des tiempo para descansar y cuidar de ti mismo durante este proceso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Eric, muchas gracias por exponer tu punto de vista y por tus consejos.