Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hace poco tuve una situación de estrés en mi trabajo, frente a un proceso que se retraso en mi equipo de trabajo, todos estábamos estresados porque pensábamos que nos tomaría demasiado tiempo solucionarlo y estaba generando dificultades en convivencia.

Cómo pase a zona de aprendizaje:

1. Con la comunicación acertiva, empatizando y entendiendo primero el punto de vista de cada integrante
  2. Teniendo en cuenta el punto de vista de cada uno encontre puntos en comun para hallar una solución que nos resultará aceptable para todos
  3. Nos repartimos y ayudamos de tal forma que se sintio colaboración, mejoro la relación y así mismo productividad frente a los reprocesos que se venian presentando
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Me alegra que hayas logrado superar esa situación de estrés en tu trabajo y hayas encontrado una solución en equipo.

Es importante destacar que el primer paso que mencionas, la comunicación asertiva, es fundamental para resolver cualquier problema en equipo. Escuchar y entender los puntos de vista de los demás es clave para encontrar una solución que satisfaga a todos.

Además, el hecho de haber encontrado puntos en común y haber repartido las tareas de forma colaborativa, demuestra que trabajando juntos se puede lograr una mayor productividad y mejorar las relaciones interpersonales.

Recuerda que en situaciones de estrés es importante mantener la calma y buscar soluciones en equipo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!