Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tuve una experiencia en unos estudios que abandone, debido a que se me dificulta la concentracion con las matematicas lo cual me frustra el no poder hacerlo o tener el resultado idoneo en cuando a esta vivencia mi enfoque de las 3 opciones diferentes serian

  1. tomar el punto de vista diferente y tratar de buscar el resultado que debe de ser dando otro enfoque al problema
  2. investiar incansablemente tanto en lectura o videos para resolver el problema
  3. en focarme en aprender lo máximo posible
1 respuesta

¡Hola Gerardo! Entiendo que te has enfrentado a un desafío en el aprendizaje de matemáticas y te has sentido frustrado al no poder obtener los resultados que deseas. Te felicito por buscar soluciones y plantear diferentes opciones para superar esta dificultad.

Me gustaría sugerirte algunas técnicas que podrían ayudarte a concentrarte y mejorar en el aprendizaje de matemáticas.

En primer lugar, es importante que identifiques cuál es tu estilo de aprendizaje. Si eres una persona visual, podrías buscar videos o gráficos que te ayuden a entender los conceptos de manera más clara. Si eres auditivo, podrías buscar tutoriales o grabaciones de audio que expliquen los temas que te resultan difíciles. Si eres kinestésico, podrías hacer ejercicios prácticos o utilizar objetos manipulables para comprender mejor los conceptos.

En segundo lugar, te sugiero que dividas los temas en pequeñas partes y te enfoques en comprender una sección a la vez. Trata de hacer ejercicios prácticos y de resolver problemas relacionados con esa sección antes de pasar a la siguiente. De esta manera, podrás ir avanzando de manera progresiva y consolidando tus conocimientos.

Por último, es importante que te des un tiempo para descansar y relajarte. La concentración y el aprendizaje requieren de un esfuerzo mental importante, por lo que es necesario que te tomes un tiempo para desconectar y recargar energías. Puedes hacer actividades que te gusten, como leer un libro, escuchar música o hacer deporte.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para superar el desafío que enfrentas en el aprendizaje de matemáticas. ¡Ánimo y sigue adelante! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!