1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

A lo largo de los años tuve muchos intentos por aprender por misma algunas cosas como dibujar, tejer, programas de edición, en fin muchas cosas, pero siempre terminaba dejándolos porque perdia la motivación despues de unos dias, semanas o meses, y ponía en escusa que no tenia un instructor que me marque fechas que no me presionaba, etc; pero realmente era que no podía mantener la constancia porque no tenía objetivos claros y me rendía si no lograba entender algo.

3 Actitudes diferentes puede ser Ser disciplinada y ordenada Tener Objetivos claros Motivarme a misma

1 respuesta

¡Hola Katze!

Entiendo que has tenido dificultades para mantener la constancia en tus proyectos de aprendizaje. Es normal que a veces perdamos la motivación y nos cueste mantenernos enfocados en nuestros objetivos. Sin embargo, hay algunas técnicas que pueden ayudarte a superar este desafío.

En primer lugar, es importante que te marques objetivos claros y concretos. Define qué es lo que quieres aprender y establece metas a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, tendrás una guía clara que te permitirá avanzar de manera progresiva y te ayudará a mantener la motivación.

En segundo lugar, es fundamental que te mantengas disciplinada y ordenada en tu proceso de aprendizaje. Establece un horario fijo para dedicarle tiempo a tus proyectos y trata de cumplirlo de manera constante. Además, asegúrate de tener un espacio de trabajo adecuado y organizado, que te permita concentrarte y tener todo lo que necesitas a mano.

Por último, es importante que te motives a ti misma. Celebra tus logros, por pequeños que sean, y no te desanimes si te encuentras con obstáculos en el camino. Recuerda que el aprendizaje es un proceso constante y que cada error es una oportunidad para aprender algo nuevo.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar este desafío. ¡Mucho ánimo y buenos estudios!