Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tenía que realizar una exposición para una materia de sistema circulatorio en la universidad, en donde el profesor escogió a los integrantes al azhar. El día de la exposición casi todos faltaron y solo quedamos dos.

¿Qué me dejó presa en la zona de estrés? No conocíamos al 100 la información que los demás dirían y por ende debiamos dar la tema completo, de lo contrario reprobaríamos ya que la presentación era la mitad de la calificación.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Mantener la calma cuando ocurran cosas inesperadas.
  • Estudiar a fondo todo el tema de la presentación, no solamente el punto que me haya tocado.
  • Apoyarme de libros, artículos o vídeos sobre el tema para hacerlo más dinamico para mi y para las personas interesadas en el tema.
1 respuesta

¡Hola Susana!

Entiendo que la situación que viviste en la exposición fue estresante, pero es importante que aprendas de ella para futuras presentaciones. Me alegra que estés buscando maneras de mejorar y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Tus tres actitudes para la próxima vez son muy acertadas. Mantener la calma es fundamental para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas. Estudiar a fondo todo el tema de la presentación te permitirá tener un conocimiento más amplio y estar mejor preparada para cualquier eventualidad. Y apoyarte de libros, artículos o vídeos es una excelente manera de hacer más dinámica la presentación y captar la atención del público.

Además de estas actitudes, te recomiendo que practiques la exposición varias veces antes del día de la presentación. Esto te permitirá identificar posibles problemas y corregirlos con anticipación. También te sugiero que te prepares para responder preguntas del público, ya que esto demuestra que tienes un conocimiento sólido del tema.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próxima presentación. ¡Mucho éxito y buenos estudios!