Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hace unos años en la empresa donde trabajaba se implementó un sistema de control de registros electrónicos, es decir toda la documentación que estaba en físico en papel paso a ser electrónica y el sistema de control de cambios también, a mi me toco implementar el sistema y nos capacitaron para ello, sin embargo los primeros meses fueron muy estresantes porque era algo nuevo para todos y a mi me toco ser capacitadora de los colaboradores con licencia en el sistema.

Ahora que lo pienso creo que sobrelleve bien la situación pues con ayuda de un procedimiento y de la practica fui tomando experiencia, Las actitudes que creo que me ayudaron pero aun faltan desarrollar son: La planeación, el liderazgo y la paciencia.

1 respuesta

¡Hola Marlagui!

Entiendo que te enfrentaste a un gran desafío al implementar un sistema de control de registros electrónicos en tu empresa y que tuviste que capacitar a tus compañeros en el uso del sistema. Es normal sentir estrés al enfrentarse a algo nuevo, pero es genial que hayas logrado sobrellevar la situación y adquirir experiencia en el proceso.

En cuanto a las actitudes que mencionas, la planeación es una habilidad importante para cualquier proyecto, ya que te permite establecer objetivos claros y definir los pasos necesarios para alcanzarlos. El liderazgo también es fundamental, especialmente cuando se trabaja en equipo, ya que te permite motivar y guiar a tus compañeros hacia un objetivo común. Y la paciencia es clave para mantener la calma en situaciones estresantes y para permitirte aprender de tus errores.

Te sugiero que sigas trabajando en el desarrollo de estas habilidades, ya que te serán útiles no solo en proyectos futuros, sino también en tu vida diaria. Si necesitas más consejos sobre cómo desarrollar estas habilidades, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!