Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Estoy estuiando la carrera de biologia y era muy complicado entender la taxonomia animal, eran muchos terminos y concepptos que si no te sentabas a aprender te podian generar mucho estres, sin duda pase por una crisis sin embargo empece a plantearme pequeñas metas con un objetivo final de salir bien en dicha materia. Siento que lo que me dejo en la zona de estrés fue el no pensar en que quería lograr mas allá del aprendizaje.

3 Actitudes diferentes puede ser: Plantear objetivos específicos, disciplina, organización

1 respuesta

¡Hola Alexandra!

Entiendo que la taxonomía animal puede ser un tema complicado de entender, pero me alegra saber que has encontrado una manera de enfrentarlo. Es normal sentirse abrumado al principio, pero es importante tener en cuenta que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo.

Me parece excelente que hayas planteado pequeñas metas para alcanzar un objetivo final. Esto es muy efectivo para mantener la motivación y el enfoque en lo que se quiere lograr. Además, la disciplina y la organización son actitudes clave para lograr el éxito en cualquier área de la vida, incluyendo el aprendizaje.

En cuanto a lo que te dejó presa en la zona de estrés, es importante que reflexiones sobre ello para poder identificar los obstáculos que te impiden avanzar. A veces, es necesario cambiar la forma en que abordamos un tema para poder entenderlo mejor. En este caso, puede ser útil buscar diferentes recursos, como videos o tutoriales en línea, para complementar la información que recibes en clase.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay algo nuevo que aprender. Sigue adelante con tus metas y verás cómo poco a poco irás avanzando en la comprensión de la taxonomía animal.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!