Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Empecé a aprender Python por mi cuenta. Hace un par de días estuve atascada en bucles, más precisamente el loop "while". Fue un tema un tanto confuso para mi, repacé un par de veces la teoría y ejercicios de ese loop. Al llegar al efercicio final, fue complejo, demoré un par de horas; cuando empezaba a estresarme, enfocaba mi mente en otra cosa o escribía código en papel, iba por agua o a distraerme, escuchaba música relajante y luego volvía a enfocar mi mente en el ejercicio, investigué sobre lógica de programación, sentí que esto no era lo mío y luego me llegó el correo de que entré a este curso, una señal! Gracias :3 Pd. Seguí con el ejercicio hasta conseguirlo.

1 respuesta

¡Hola Irasema!

¡Felicidades por no darte por vencida y seguir adelante con tu aprendizaje de Python! Es normal que en el camino te encuentres con temas que te resulten un poco más confusos o difíciles de entender, pero lo importante es que no te rindas y sigas buscando maneras de superar los obstáculos.

Me parece genial que hayas encontrado técnicas para manejar el estrés y la frustración al momento de resolver el ejercicio de los bucles "while". Es importante recordar que el aprendizaje no es solo sobre memorizar información, sino también sobre desarrollar habilidades y estrategias para resolver problemas.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo pasar a la zona de aprendizaje, te sugiero que sigas practicando y haciendo ejercicios, incluso si te parecen difíciles al principio. También puedes buscar recursos adicionales, como tutoriales en línea o libros de programación, que te ayuden a entender mejor los conceptos que te resulten más complicados.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre habrá más por aprender. ¡Sigue adelante con tu motivación y perseverancia!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!