Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Cuando tenia que resolver un problema matemático yo no entendía el problema como resolver el problema de una manera exacta que tanto me estaba estresando y me molestaba por eso tenia dificultar de entender el problema.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? De no entender el tema que este problema tenia que resolver una manera pero el dificultar era para desconocida eso antes de la manera que yo quería pero fue una situación difícil.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Primero es comprender el tema- ser arriesgado y no tener miedo de los propios errores- Investigar mas el problema para comprender la situación.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés al enfrentarte a un problema matemático. Es normal sentirse abrumado cuando no se entiende un tema, pero lo importante es no rendirse y buscar soluciones.

Me parece muy acertado que hayas identificado tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Comprender el tema es fundamental, así que te sugiero que busques diferentes recursos (libros, videos, tutoriales) que te ayuden a entender mejor los conceptos que te resultan difíciles.

Ser arriesgado y no tener miedo de los propios errores es una actitud muy valiente, ya que los errores son una parte natural del proceso de aprendizaje. No te desanimes si no logras resolver un problema a la primera, sigue intentándolo y aprendiendo de tus errores.

Por último, investigar más el problema para comprender la situación es una excelente estrategia. A veces, un problema matemático puede parecer confuso o abstracto, pero si investigas más sobre el tema y buscas ejemplos prácticos, podrás entenderlo mejor.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay oportunidades para mejorar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!