Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando empeze un nuevo proyecto no teni niguna ides respecto a este, asi que tuve que investigar sobre el tema y las herrramientas que se utilizaban, ralizar algunos ejemplos y organizar mis tiempos

1 respuesta

¡Hola Danielbautistaruiz!

Es genial que hayas tomado la iniciativa de investigar y aprender sobre un nuevo proyecto. Para pasar a la zona de aprendizaje, es importante tener en cuenta algunas técnicas que pueden ayudarte a mejorar tu proceso de aprendizaje.

Una técnica que puedes utilizar es la de la práctica deliberada. Esta consiste en practicar de manera intencional y enfocada en mejorar habilidades específicas. En tu caso, podrías enfocarte en mejorar tus habilidades en el tema que estás investigando, realizando ejercicios y practicando con las herramientas que has identificado.

Otra técnica que puede ayudarte es la de la repetición espaciada. Esta técnica consiste en revisar el material de manera periódica, en intervalos de tiempo cada vez más largos, para consolidar el aprendizaje. Por ejemplo, podrías revisar tus notas y ejemplos cada semana durante un mes, y luego cada mes durante varios meses más.

También es importante que te mantengas motivado y enfocado en tu objetivo. Puedes establecer metas claras y medibles, y celebrar tus logros a medida que avanzas en tu proyecto.

Espero que estas técnicas te sean útiles para pasar a la zona de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tu proyecto y en tus estudios!