Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

al empezar con un tema desde cero, me sobre cargo de información que al final no entiendo y pensar en cosas negativas de lo que eso puede causar.

Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores:

Paciencia. control. organizacion

1 respuesta
solución!

¡Hola Karina!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en situaciones de aprendizaje, especialmente cuando empiezas con un tema desde cero y te sobre cargas de información que al final no entiendes. Además, piensas en cosas negativas de lo que eso puede causar.

Es importante que sepas que esto es algo común y que muchas personas experimentan lo mismo. Sin embargo, hay algunas actitudes que puedes tomar para evitar cometer los mismos errores. Aquí te dejo tres:

1. Paciencia: es importante que tengas paciencia contigo mismo y con el proceso de aprendizaje. No te presiones demasiado y date tiempo para comprender el tema. Recuerda que aprender lleva tiempo y esfuerzo.

2. Control: trata de controlar tus pensamientos y emociones. Cuando empieces a sentirte abrumado, detente y respira profundamente. Luego, trata de enfocarte en el tema y en lo que estás aprendiendo en ese momento.

3. Organización: organiza tu tiempo y tus recursos. Trata de planificar tu estudio y establecer metas realistas. También puedes utilizar herramientas como mapas mentales o resúmenes para ayudarte a comprender mejor el tema.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próxima situación de aprendizaje. ¡Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay oportunidades para mejorar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!