Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Volver a estudiar en la universidad, después de 4 años volvía inscribirme a la universidad, y comenzar con materias como algebra, calculo en los cuales no soy muy bueno, conforme iba avanzando el cuatrimestre, se ponía mas complicados los temas, pero como estaba decidido a tener éxito con mi materia comencé a investigar por mi propia cuenta, resolviendo ejercicios parecidos o de mayor dificultad, para no abandonar mi meta que es graduarme. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. • No pensar que no puedo con las adversidades • Tener el control ante situaciones difíciles • Pedir ayuda

1 respuesta

¡Hola Gustavoaaronaguilarbravo!

Entiendo que has pasado por una situación de aprendizaje complicada al volver a estudiar en la universidad después de 4 años. Me alegra saber que has decidido no abandonar tu meta de graduarte y que has tomado la iniciativa de investigar por tu cuenta para resolver ejercicios parecidos o de mayor dificultad.

Para la próxima vez que te encuentres en una situación similar, te sugiero las siguientes actitudes: • No pensar que no puedes con las adversidades: Recuerda que siempre hay una solución para cada problema. No te rindas y sigue adelante con tu meta. • Tener el control ante situaciones difíciles: Aprende a manejar tus emociones y a no dejarte vencer por el estrés. Mantén la calma y busca alternativas para resolver la situación. • Pedir ayuda: No tengas miedo de pedir ayuda a tus profesores, compañeros o incluso a un tutor. Todos necesitamos ayuda en algún momento y no hay nada de malo en ello.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para la próxima vez que te encuentres en una situación de aprendizaje complicada. ¡Ánimo y sigue adelante con tus metas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!