Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Uno tiene que estar preparado para dejar de lado su comodidad, y a pesar de saber que será un camino duro en el que tendrás que dedicarte al 100%, y que puedes caer durante el proceso, lo que hace que esto sea interesante es el hecho de que tan comprometido estás contigo mismo.

3 respuestas

Pienso que lo mejor es desarrollar virtudes que te ayuden a sobrellevar cualquier situación que te saque de tu zona de comodidad, algo básico ya que durante cualquier proceso que estés pasando puede surgir cualquier improvisto. No hay escenarios ideales o de manual... Y siempre sacando el máximo provecho a la situación.

Con cuerdo con Juan, muchas veces hacemos eso dar el 100% para una sola situación sin aprender o desarrollar habilidades y hábitos que lo ayuden a uno en cualquier otro tipo de situaciones, En mi caso fue en la universidad, era lo mismo para cada final, siempre me mataba estudiando, me estresaba, pero con el pensamiento que que ya era el ultimo esfuerzo y no lo tendría que volver a hacer. Fui muy acomodado en esa situación. me hubiese costado menos si hubiese desarrollado un hábito más sano que matarme a fin de semestre.

Estoy de acuerdo con lo que van compartiendo. Lo improtante para pasar a la zona de aprendizaje, es también ir aprendiendo a desarrollar actitudes que nos permitan atomizar nuestro esfuerzo. Poder tener una organización que nos permita tener la disciplina suficiente para no sobrecargarnos de tareas cuando vamos a aprender algo nuevo, en poco tiempo. Poder disponer del tiempo necesario para poder respetar nuestros propios tiempos de aprendizaje, nos llevará a poder atravesar la zona de aprendizaje sin grandes dificultades.