Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Recuerdo que en la universidad tuve dificultades con la materia de "teoría electromagnética". Me costó trabajo salir de la zona de estrés ya que tenía problemas para resolver ejercicios con un nivel alto de cálculo y matemáticas. Aunque tenía el conocimiento teórico, me sentía perdido al momento de aplicarlo.

**Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Para la próxima vez, si me encuentro en una situación similar, puedo tomar las siguientes actitudes:**

Pedir ayuda a mis profesores o compañeros de clase para aclarar las dudas que tenga y tener una mejor comprensión del tema. Practicar y resolver una gran cantidad de ejercicios, desde los más simples hasta los más complejos, para tener más confianza en mi capacidad de aplicar los conocimientos. Tomar descansos y no sobrecargarme con el estudio para evitar la ansiedad y el estrés que pueden afectar mi rendimiento y mi capacidad de aprendizaje.

1 respuesta

Hola Alumno, No es necesario publicar los ejercicios resueltos en el foro, ya que esto no aporta mucho a tu formación académica. Por otro lado, el Discord es un espacio ideal para compartir con tus compañeros lo que estás estudiando y aprender de ellos. Recuerda que el foro es un lugar destinado a preguntas y dudas puntuales que pueda tener sobre algún tema o ejercicio específico. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!