Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Aprender un nuevo idioma por mi cuenta fue más estresante de lo que creí ya que no veía los resultados esperados en cierto lapso de tiempo, por lo que me desesperaba causando que pausara y retomara el estudio aleatoriamente.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Paciencia. Siempre tener en cuenta que aprender toma tiempo y esfuerzo.
  2. Buscar diferentes formas para mantener el buen ánimo para cada sesión de estudio, como alternar métodos de estudio o hacer un resumen de lo aprendido al final de cada sesión para ver el avance directo de mi esfuerzo y generar un sentimiento positivo así como de satisfacción.
  3. Tener más disciplina. Aunque tenía un horario estructurado, a causa del estrés solía cancelar sesiones de estudio, por lo que realizando los otros dos puntos y teniendo más disciplina he logrado pasar a la zona de aprendizaje más rápido.
1 respuesta

Hola Alumno, Apreciamos tu interés en compartir en el foro. No es necesario que publiques la respuesta a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay una sección reservada para eso. El foro es principalmente para expresar tus dudas y cooperar con otros compañeros. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!