Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
El año pasado cuando entre a la universidad, me encargaron un proyecto muy extenso de matemáticas. Por mucho que me esforzara, no podia avanzar en el proyecto, ya que no sabia como encontrar la información adecuada ni tampoco entendía las rubricas que nos impuso la profesora. Poco a poco fui avanzando con lo que iba investigando y aprendiendo, pero llego un punto en el que ya no tenía idea del como resolver algunos problemas y me quedaba poco tiempo para entregarlo. Así que entre en la zona de estrés, ya que por mucho que investigara no entendía muchos temas.
Después de muchos malos ratos, me comprometí al cien por ciento en el proyecto y logre aprender los temas que no entendía por medio de ejercicios y ayuda de conocidos.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
-Primero investigaría mejor antes de iniciar el proyecto. -Mediría mejor mis tiempos. -Seria mas responsable y comprometido con el proyecto.