Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Cuando empecé estudios en Servicios de la Nube, vi tantos términos nuevos que me sentía muy perdida y hacía antotaciones diarias, pero fue un curso tan intensivo de 8 horas diarias que no tenia tiempo ni para repasar estos nuevos terminos, senti un sin fin de veces que estaba en el lugar equivocado y que no iba a poder. La verdad fue estresante, no disfrute el aprendizaje y tuve dudas de mis capacidades.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Disfrutar del aprendizaje y no dejarme estresar porque no tengo el conocimiento previo.
- Buscar material de apoyo adicional y no quedarme solo con el material facilitado en la plataforma de aprendizaje.
- Buscar formas de práctica (ya que soy mucho de practicar para aprender, soy visual y cero teórica).