¿Cómo fue esa situación?
La experiencia en la cual tuve una situación, fue cuando me llamaron para un proceso de selección para una vacante laboral como Practicante de Logística, donde este consistía en la realización de una prueba de Excel durante la realización de la prueba llegue a un punto estuvo tan complejo que desistí del proceso por no saber como realizarla, entrando en frustración personal.
¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
El no tener conocimiento en la herramienta Microsoft Excel, ya que durante mi formación académica no profundizaron en el tema.
Actitudes para no cometer los mismos errores:
- Aprender a aprender: Realice cursos virtuales para mejorar mis habilidades en la herramientas y apoyado con videos de YouTube.
- Excitación: Fue tanta la frustración, que tome la decisión de motive tanto de manera personal, que dije que no me podía volver a pasar eso, sobre todo que fueran a pensar que los egresados de mi centro de formación no fuéramos competentes.
- Control y flujo: Llegar al punto de concentrarme en el aprendizaje de cada tarea y generar esa capacidad de confianza conmigo mismo para el alcance de los resultados con base al nivel de exigencia, como nuevos retos para mejorar el aprendizaje.