Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Estudio la licenciatura en lenguas extranjeras y los idiomas que vemos son inglés y alemán, con el inglés no tenía ningún problema pues es un idioma que si entiendo, pero el alemán era un idioma nuevo para mí y se volvío dificil devido a que quería ir al ritmo de mis compañeros ya que veía que ellos si entendían y pensaba que no avanzaba en el idioma, eso hizo que comenzara a estresarme e incluso a dudar de mis habilidades y solo estudiar solo para pasar mis exámenes. Despues de mucho comprendí que no el aprender no es una competencia, pues todos somos diferentes y por lo tanto tenemos diferentes formas de aprender, es por eso que con respecto a los idiomas trato de primero recordarme que no hay prisa para aprender, pues este es todo un proceso que lleva tiempo y constancia, segundo estudiar con un determinado tiempo, pues en ocasiones me distraigo y por ello me pierdo de la lección en la que me encontraba y por último, cuando comience a sentir ansiedad o estrés, tomar un pequeño respiro, pues eso me ayuda a relajarme y continuar con mis actividades.