Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? Tenía que realizar un proyecto para una asignatura de programación, y por mí cuenta, quería agregar algunas cosas que me parecían interesantes. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Estas cosas, que me parecían interesantes, no las había aprendido aún. Trataba de resolverlo, y no podía, o el resultado no era el que yo deseaba.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Mantener la calma cuando algo no sale como quiero.
  • Ir al inicio del problema, pensar en porqué no está siendo más sencillo y como solucionarlo (viendo vídeos, teoría).
  • Aplicar todo lo que he buscado e intentar hasta estar conforme con mi resultado.
2 respuestas

La innovación personal y profesional tiene gran importancia cuando queremos salir de nuestra zona cómoda y estoy de acuerdo con la paciencia y la aceptación para no desistir y seguir en el camino hacia la zona de aprendizaje.

¿Cómo fue esa situación? Me inscribí en un curso de idioma, a veces no podía asistir correctamente a las clases, por razones laborales o de cansancio de tantas actividades a las que me sometía, pero trataba de ponerme al día luego, cosa q nunca pasaba porque mientras más pasaba el tiempo entre ejercitar y ver las clases, ya se me volvía a juntar todo. Me generaba mucho estrés no poder completar todo, que finalmente lo lograba pero siento que no aprendí lo suficiente porque era solo bajo presión.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

*Mantener la calma cuando algo no sale como quiero. *Dedicarle el tiempo que corresponda a cada tarea que realizo y no acumular todo en el mismo horario. *Aplicar todo lo que he buscado e intentar estar conforme con mi resultado.