He pasado por muchas situaciones de estrés en la vida, principalmente por situaciones de violencia.
Deje de vivir con mi abuela porque un tío intentó atacarme, un amigo me recibió en su departamento por unos meses y después comencé a vivir sola, en la pandemía no volví con mi familia por el temor de lo que mi tío pudiera hacerme, viví con una amiga, pero eso tampoco salió bien, en medio de todas esas situaciones me desarrolle como Community manager freelance, ya tenía una fuente de ingresos, pero, no tenía confianza en lo que hacía, aunque, lo hacía bien, mi salud mental me hacía pasar por periodos de apatía, constantemente me forzaba a salir de ellos, para cumplir con el trabajo y sacar lo básico de mis gastos, retomando el tema de la pandemía, mi principales clientes eran restaurantes y bares, con el cierre, me quede sin trabajo y confiada a que sería algo temporal, no busque activamente nuevos clientes, ya no podía con el estrés de ser la única responsable de generar mis ingresos ecónomicos mientras lidiaba con el estrés post traumático. Así que me conseguí un trabajo godín, la "seguridad" de trabajar para alguien ha ayudado, pero, reconozco que mis necesidades económicas no se cubren con el sueldo de un Community Manager, regresando un poco en mi historia, desempeñarme como CM en la vida godín ha sido, complicado, porque debido a mis problemas familiares (y de salud) no termine mi carrera en Relaciones Comerciales. Así que el no tener un titulo me hace sentir que constantemente debo demostrar algo con logros laborales y menosprecio mi experiencia por la falta de un título. Hace un mes, me quede sin trabajo y sin casa nuevamente, en un mes conseguí un empleo con mejor sueldo y un lugar para vivir que incluso es más barato que mi anterior lugar.
Cuento todo esto para señalar que:
1.- Si hubiera valorado más mis habilidades en el pasado, podría haber tenido un mejor desempeño como freelance o hubiera buscado un empleo godín que realmente remunerara mis esfuerzos.
2.- Aprendí que mi salud mental es primordial, creo que de tratar mi cerebro y corazón enfermos a tiempo, no habría acumulado tanto dolor y tal vez habría evitado muchos otros problemas que se presentaron
3.- Cuando hace un mes me quede sin trabajo y hogar, podría haberme quebrado, pero aunque en apariencia el mundo se me estaba rompiendo otra vez, respire, depuré y me concentré en resolver. Aprendí que en mi caso, la seguridad económica y mental es algo que sí o sí debo proveerme, así que ahora que tengo un mejor sueldo lo estoy invirtiendo en pagar mi terapia psicologica y estoy utilizando mi tiempo libre en este curso y en sanar lo que debo de sanar, decidí parar, decidí que en lugar de perseguir el reconocimiento, voy a "pausar" pero esta vez no para quedarme paralizada ante mi tristeza si no para abrirme camino, aprender cosas que me ayudaran a seguir creciendo laboralmente y que no dependen de un título universitario que al menos hoy, no puedo obtener. Nuevamente estoy "parada" pero con un sentido y un motivo completamente diferente al de años anteriores. Tal vez no tengo todo resuelto, pero ya no estoy ansiosa por ver resultados inmediatos, tampoco estoy confiada, estoy planificando, aprendiendo y construyendo.