Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la aprendizaje

Situación de Aprendizaje en la Zona de Estrés Hace unos años, comencé un nuevo trabajo que requería habilidades técnicas avanzadas en un software que no había utilizado antes. La curva de aprendizaje era empinada y el volumen de trabajo era alto. Me sentí abrumado y atrapado en la zona de estrés durante las primeras semanas.

Qué me dejó atrapado en la zona de estrés: Falta de conocimiento previo: No tenía experiencia previa con el software específico, lo que me hizo sentir inseguro y constantemente preocupado por cometer errores. Presión para rendir: La expectativa de adaptarme rápidamente y entregar resultados de alta calidad generó una gran presión. Miedo al fracaso: Tenía miedo de no cumplir con las expectativas de mis superiores y compañeros de trabajo, lo que amplificó mi ansiedad y me dificultó enfocarme en aprender de manera efectiva.

Actitudes Diferentes para Pasar a la Zona de Aprendizaje Aceptar la Curva de Aprendizaje: Actitud: Reconocer y aceptar que aprender algo nuevo toma tiempo y que es normal cometer errores en el proceso. Próxima vez: En lugar de esperar dominar el software de inmediato, permitirme un período de adaptación y enfoque en pequeñas victorias y progresos diarios.

Buscar Ayuda y Recursos: Actitud: No tener miedo de pedir ayuda a colegas o buscar recursos adicionales, como tutoriales en línea, manuales o cursos. Próxima vez: Identificar y utilizar todos los recursos disponibles para aprender de manera más eficiente, y no dudar en pedir orientación o asistencia cuando me sienta atascado.

Practicar la Autocompasión: Actitud: Ser más amable y comprensivo conmigo mismo, en lugar de criticarme por no saber algo de inmediato. Próxima vez: Practicar la autocompasión, recordándome que la perfección no es realista y que cada pequeño paso adelante es un logro. Esto incluye celebrar mis progresos y no enfocarme solo en mis errores.

1 respuesta

Hola, Bernardo! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.