Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Como pasar la zona de estrés a la zona de aprendizaje.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? El ejemplo mas claro es cuando aprendí a manejar, un amigo se ofreció a enseñarme pero ambos nos poníamos muy nervioso y estresados, no tome en cuenta eso y me lance por mi emoción de aprenderlo rápido, era un carro estándar y salí muy rápido a una calle transitada y esto provoco que me bloqueara y no entendía bien la mecánica de las velocidades, me provoco mucho pánico que se apagara el carro, empezaron a sonar las bocinas de otros autos y en un momento se desespero mi amigo y cambiamos lugares. Sentí mucha frustración.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  • Aprendí que primero debo entender el mecanismo de las cosas y tener bien claro lo que debo hacer antes de aventurarme,
  • No debo apresurar o forzarme a hacerlo de la forma difícil si aun no estoy lista,
  • Debo mantener la calma y asegurarme que las personas que estén en un momento así no influyan mas en el estrés de algo de por si complicado.
  • Debo accionar rápido para controlar el incendio en vez de seguir adelante y se acumule el nivel de peligro.
1 respuesta

Hola, Elizabeth! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.