Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
- En la universidad nos dejaron un proyecto un poco grande y puede ser complicado cuando los compañeros del salon no ayudan a que el proyecto avance por temas de desconocimiento del tema entre otros factores. En mi caso particular no soy mucho de exigirle a otras personas porque al final los que se ven afectados son los que no trabajan, estar en esa etapa me ayudo a darme cuenta que puedo ser procrastinador efectivo, es decir puede verque que no hago nada pero llego a un punto de auto presion que me hace avanzar rapido. empece a investigar, hacer apuntes de todo para ir armando mi rompecabezas y al tener organizada la informacion y tener una ruta clara de lo que debia hacer fue ponerme manos a la obra y empezar a trabajar en ello.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Investigar desde el inicio para no estresarme mucho.
- Tomar notas.
- Organizar una ruta de trabajo.