1
respuesta

Desafío: Cómo pasar a una zona de aprendizaje activa

Es verdad que la carga de estres aveces suele abatirnos, dejandonos rendirnos pero mucho depende de las actitudes que tomamos en ese momento sobrepasar esa barrera que nos limita.

En mi caso concreto ultimamente esta inmerso en la entrega de proyectos educativos para la formacion de profesionales donde se tiene que tener mucha atencion y revision al contenido que se elabora. Solian llegarme una cantidad descomunal de proyecto que requerian ser revisados par alo que humanamente para mi solo seria imposible. Esa situacion me mantuvo preso en una situacion de estres que me ocupaba pensando en que deberia hacer. Lo que me llevo a reformular como se estaba dando ese proceso desde donde surgia los tiempos y demas situaciones que hacian que me llegue una cantidad de proyectos que requerian revision. Pase de ahi a un proceso de desaprender y comenzar a aprender nuevamente el desarrollo de los proyectos educativos y vi que habia unas situaciones que se podian delegar, tomar se un descanso regular para reducir el estres y ser mas eficiente en la elaboracion de los proyectos y estos tengan un minimo de revision. Lo que me llevo a reformular el procedimiento de desarrollo, los tiempo y demas cosas.

Entre las actitudes para pasar a una zona de aprendizaje activa considero que puede ser:

  1. El desaprender para aprender nuevamente y tener una mejor comprension de lo que se esta tratando.
  2. Ser perseverante, tomandose los debidos tiempo para asimilar la situacion y el contexto.
  3. Mejora continua, en el sentido de no conformarse simplemente con el hecho de obtener un resultado, si no continuar adelante retroalimentarse y mejorar lo que se realizo hasta ese momento.
1 respuesta

Excelente, Egberto.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!