Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Desafío]: ¿Cómo pasar a la zona de aprendizaje?

Una de mis peores experiencias hasta ahora ha sido la carrera. Más siendo una persona neurodivergente. Ha sido abrumador, estresante y agotador. El hecho de tener que cumplir con tantos trabajos de varias materias a la vez, en un corto periodo de tiempo, no solo cansa físicamente, también mentalmente por el estrés. "¿Me dará tiempo?" "¿Siquiera lo revisará?" "No entiendo esto..."

Afortunadamente, he aprendido mucho por fuera de la universidad, lo que me ha dado herramientas valiosas para mejorar mi experiencia, acortando la zona de estrés...

1. Descanso, descanso, descanso! - Sé que suena contraproducente. Descansar en vez de hacer mis tareas, trabajos, o estudiar? Pues si, es algo que solemos dejar al último o de plano ignorar, desvelándonos y durmiendo muy poco, solo para despertar temprano para hacer más trabajo. El cuerpo NECESITA descanso, incluso siestas de 20 minutos repartidas en el día mejoran bastante el rendimiento... y la mente agradece el dejar de ir a mil por hora por ese tiempo.

2. Amabilidad. - A veces es complicado; hay alguien nefasto en el salón, que nunca hace nada, pide todo para copiar, se salta clases y encima, es grosero. No está de más no juntarse con esas personas, pero no por eso hay que ser groseros; después de todo, es una persona. Hay límites? Si, pero eso ya sería otro tema...

3. Networking - En efecto, el juntarse con personas que tienen buena motivación y están dispuestos a salir adelante ayuda mucho! No solo en el sentido de que todos se ayudan y aprenden mejor, sino también en el sentido de que hay amistad, y comodidad, lo cual lo hace aún más llevadero!

Alguien tiene experiencias similares, ya sea en la escuela o trabajo? Me gustaría conocer sus experiencias!