Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: ¿Cómo pasar a la zona de Aprendizaje?

1. Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

La situación de aprendizaje que experimenté fue en mi primer trabajo como desarrollador Python, ya que desconocía ciertas librerías y no había realizado antes un proyecto desde cero. Lo que me dejó atrapado en la zona de estrés fue el hecho de aprender de manera autónoma y en menor tiempo el uso y aplicación de librerías como parte del proyecto. Aunque debo reconocer la adrenalina que se siente el hecho de investigar, aprender y aplicarlo en un proyecto real.

1. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Una de las actitudes que rescato es buscar información y no procrastinar incrementando el miedo y la ansiedad. Perseverancia, ya que a medida que vas conociendo va aumentando tu seguridad en lo que sabes y presentas los resultados. Adaptarse al cambio constantemente.
2 respuestas

Es momento de conocerte en el ámbito del desarrollo de software, en efecto el área de desarrollo de apliaciones con python y otros lenguajes de programación actual, con llevan a realizar actividades de caracter autodidáctico. Sin embargo, lograr esta misión con lleva a mejorar nuestro pensamiento matemático y lógico. Muchos de los programadores, se estancan en la zona de estrés por debilidades que no desarrollan desde las bases en las instituciones educativas y es la Investigación, cabe señalar que; la investigación hace que desarrolles métodos para la comprensión de temas y su desarrollo.

La situación de aprendizaje que experimenté fue en mi actual trabajo como gesto de proyectos, ya había tenido acercamiento a este tema pero no habia desarrollado procesos complejos, para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje tuve que seguir unos cursos en la plataforma y consultar a colegas.

En mi lista de 3 actividades para no cometer los mismos errores son: 1. revisar los procesos anteriores como guía, 2. buscar cursos para aprender sobre el tema y 3. también, considero que la procrastinación incrementa el miedo y ansiedad.