En mi experiencia eh podido pasar varias veces por este desafío, uno de ellos fue cuando ingrese a la universidad a estudiar veterinaria y las primeras materias exigían mucho tiempo y memoria, una de ellas es anatomía materia en la cual me considere al inicio malo pues con cosas de memoria era muy malo y me estresaba al darme cuenta todo lo que tenia por delante de temas por aprender de memoria y que no solo eran los huesos del cuerpo sino también las diferencias entre especies y de ahí en adelante músculos, sistema digestivo, nervioso, endocrino etc. Lo que me llevo a replicarme porque estaba estudiando esto y a buscar esa motivacion de la hablan en el tema sin antes saber nada de esto y a idear y practicar diferentes fuentes de memotecnia asi fueran las mas ridiculas, una de ellas y que me funciono mucho fue la de crear cuentos y canciones con las partes mas dificeles de aprender para facilitarme recordarlas, solo de recordar como iba por los pasillos de la universidad tarareando canciones y escribiendo cuentos para recitar despues entre compañeros me llena de nostalgia y veo que hay diferentes formas de hacer que pase la frustración y el estres que siempre van a estar hay a la espera del incauto que se deje llevar a la deseperacion y con ello al fracaso.
Frente a esto las tres diferentes actitudes que considero que puedo llegar a tener son:
- No perder el miedo a dejar de intentar
- revisar si hay otros metodos o caminos para llegar a la meta sin sacrificar la calidad del resultado
- siempre mentalizarse a un futuro viendo el problema solucionado
Y ustedes que les parece esta historia que aunque un poco larga me motiva a seguir aprendiendo. Saludos....