Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Como pasar a la zona de aprendizaje

En mi experiencia eh podido pasar varias veces por este desafío, uno de ellos fue cuando ingrese a la universidad a estudiar veterinaria y las primeras materias exigían mucho tiempo y memoria, una de ellas es anatomía materia en la cual me considere al inicio malo pues con cosas de memoria era muy malo y me estresaba al darme cuenta todo lo que tenia por delante de temas por aprender de memoria y que no solo eran los huesos del cuerpo sino también las diferencias entre especies y de ahí en adelante músculos, sistema digestivo, nervioso, endocrino etc. Lo que me llevo a replicarme porque estaba estudiando esto y a buscar esa motivacion de la hablan en el tema sin antes saber nada de esto y a idear y practicar diferentes fuentes de memotecnia asi fueran las mas ridiculas, una de ellas y que me funciono mucho fue la de crear cuentos y canciones con las partes mas dificeles de aprender para facilitarme recordarlas, solo de recordar como iba por los pasillos de la universidad tarareando canciones y escribiendo cuentos para recitar despues entre compañeros me llena de nostalgia y veo que hay diferentes formas de hacer que pase la frustración y el estres que siempre van a estar hay a la espera del incauto que se deje llevar a la deseperacion y con ello al fracaso.

Frente a esto las tres diferentes actitudes que considero que puedo llegar a tener son:

  • No perder el miedo a dejar de intentar
  • revisar si hay otros metodos o caminos para llegar a la meta sin sacrificar la calidad del resultado
  • siempre mentalizarse a un futuro viendo el problema solucionado

Y ustedes que les parece esta historia que aunque un poco larga me motiva a seguir aprendiendo. Saludos....

1 respuesta

Hola, Diego! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.