Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Al arrancar un proyecto nuevo, siempre surgen complicaciones y dudas al respecto. Muchas de ellas es sobre accionar nuevos procesos, contactar gente nueva y lo mas importante; salir de tu zona de confort. Esta misma genera mucho estres con sentimientos de no avanzar o lograr los objetivos planteados y es momento de desafiar esa zona.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Generar un plan de trabajo con metas alcanzables y adecuadas a mis capacidades. Lograr mantenerme aprendiendo algo nuevo en todo momento para evitar caer en una zona de confort donde generara el sentimiento de estar estancado. No tener miedo de tener que contactar a otras personas, areas y procesos para obtener retroalimentacion y ayuda.