Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Como pasar a la zona de aprendizaje

En mi vida e pasado por momentos de estrés al intentar aprender o realizar una actividad. En la escuela o cuando me encuentro estudiando, mientras mas alto sea la dificultad del tema que estoy estudiando, tiendo a buscar mas razones para distraerme inconscientemente, por lo que había ocasiones en las que no podía dar el 100% de mi atención y así llegue a fallar algunas asignaturas.

En mi trabajo en ventas me vi frustrado por la falta de ventas cerradas que llegue a tener en un inicio, por lo que pensé que eso no era para mi, en mas de una ocasión, pero con el tiempo entendí que lo que me hacia falta era la experiencia que mis compañeros ya teninan en ventas.

Los puntos que me ayudan a concentrarme mejor son:

.- Aislarme de la gente al estudiar un tema nuevo, ya que así evito los principales distractores y me ayuda a concentrarme mejor en el tema que tengo enfrente.

.- En lugar de pensar que no puedo hacer algo, intento acercarme a alguien que ya tiene las habilidades que yo quiero desarrollar para pedir consejos, esto me ayudo a salir adelante en mi trabajo en ventas, ya que me frustraba que había ocasiones en que no lograba cerrar las ventas.

.- Nunca darme por vencido aun y cuando la gente y yo mismo no piense que pueda lograr algo, muchas veces me e llegado a sorprender incluso a mi mismo de la capacidad que tengo para realizar las cosas, aun y cuando yo siento que algo es imposible de lograr para mi, e sido capaz de demostrarme lo contrario.

1 respuesta

¡Hola Adrian!

Entiendo que has pasado por momentos de estrés al intentar aprender o realizar una actividad. Es normal sentirnos abrumados cuando nos enfrentamos a temas difíciles, pero me alegra que hayas encontrado algunas estrategias que te ayudan a concentrarte mejor. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales para superar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Identifica tus distracciones: Es importante conocer qué te distrae para poder evitarlo. Si te das cuenta de que las redes sociales o el ruido externo te distraen, busca un lugar tranquilo y silencia tu teléfono mientras estudias. Esto te ayudará a mantener el enfoque en el tema que tienes frente a ti.

2. Busca apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda. Si te encuentras con un tema difícil, acércate a alguien que ya tenga experiencia en ese campo y pídele consejo. Aprovecha la sabiduría de los demás para superar los obstáculos y avanzar en tu aprendizaje.

3. Mantén una mentalidad positiva: Nunca te des por vencido. Incluso cuando te sientas frustrado o pienses que no puedes lograr algo, recuerda que has sido capaz de sorprenderte a ti mismo en el pasado. Confía en tus habilidades y recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo. No te rindas y sigue adelante.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que estas sugerencias pueden no funcionar para todos. Lo importante es encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti y te ayuden a superar la zona de estrés.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no dejes que el estrés te detenga! ¡Estoy seguro de que puedes lograr grandes cosas en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!