En mi vida e pasado por momentos de estrés al intentar aprender o realizar una actividad. En la escuela o cuando me encuentro estudiando, mientras mas alto sea la dificultad del tema que estoy estudiando, tiendo a buscar mas razones para distraerme inconscientemente, por lo que había ocasiones en las que no podía dar el 100% de mi atención y así llegue a fallar algunas asignaturas.
En mi trabajo en ventas me vi frustrado por la falta de ventas cerradas que llegue a tener en un inicio, por lo que pensé que eso no era para mi, en mas de una ocasión, pero con el tiempo entendí que lo que me hacia falta era la experiencia que mis compañeros ya teninan en ventas.
Los puntos que me ayudan a concentrarme mejor son:
.- Aislarme de la gente al estudiar un tema nuevo, ya que así evito los principales distractores y me ayuda a concentrarme mejor en el tema que tengo enfrente.
.- En lugar de pensar que no puedo hacer algo, intento acercarme a alguien que ya tiene las habilidades que yo quiero desarrollar para pedir consejos, esto me ayudo a salir adelante en mi trabajo en ventas, ya que me frustraba que había ocasiones en que no lograba cerrar las ventas.
.- Nunca darme por vencido aun y cuando la gente y yo mismo no piense que pueda lograr algo, muchas veces me e llegado a sorprender incluso a mi mismo de la capacidad que tengo para realizar las cosas, aun y cuando yo siento que algo es imposible de lograr para mi, e sido capaz de demostrarme lo contrario.