Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: como pasar a la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? cuando empecé en el trabajo en el que ahora me encuentro yo venía de un área completamente distinta, eso me genero estrés, la situación se volvió mas estresante cuando me di cuenta la cantidad de cosas que debia aprender muchos procesos e información.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Enfoque Persistencia.

1 respuesta

Hola Vicente,

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje en tu trabajo actual. Es normal sentir estrés cuando te enfrentas a nuevas tareas y mucha información para aprender. Sin embargo, es importante encontrar formas de superar este estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Aquí te dejo tres actitudes que podrías adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y avanzar más rápidamente hacia la zona de aprendizaje:

1. Enfoque: Mantén tu atención y concentración en el objetivo de aprender. En lugar de preocuparte por la cantidad de cosas que debes aprender, divide las tareas en pequeños pasos y concéntrate en uno a la vez. Esto te ayudará a mantener la calma y a avanzar de manera más eficiente.

Por ejemplo, si tienes que aprender muchos procesos e información, puedes establecer metas diarias o semanales para estudiar y practicar cada uno de ellos. Esto te permitirá avanzar de manera gradual y sentirás que estás progresando.

1. Persistencia: No te desanimes ante los desafíos y las dificultades. El aprendizaje puede ser un proceso lento y requiere tiempo y esfuerzo. Es normal cometer errores y enfrentar obstáculos en el camino, pero lo importante es no rendirse.

Por ejemplo, si te encuentras con un proceso complicado que no entiendes de inmediato, no te frustres. Investiga, busca recursos adicionales como tutoriales o pregúntale a tus compañeros de trabajo para obtener ayuda. La persistencia te ayudará a superar los obstáculos y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

1. Autocuidado: Recuerda que el estrés puede afectar tu rendimiento y bienestar. Es importante cuidar de ti mismo y encontrar formas de manejar el estrés de manera saludable. Esto incluye tener una buena alimentación, descansar lo suficiente, hacer ejercicio y dedicar tiempo a actividades que te relajen.

Por ejemplo, puedes establecer rutinas de ejercicio regular, practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga, y asegurarte de tener tiempo para hacer actividades que disfrutes fuera del trabajo. Esto te ayudará a mantener un equilibrio entre el trabajo y el autocuidado, lo que a su vez facilitará tu transición a la zona de aprendizaje.

Espero que estas actitudes te sean útiles para superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje en futuras situaciones. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que encuentres otras estrategias que funcionen mejor para ti. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!