Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: como pasar a la zona de aprendizaje

La vez que intente hacer la carrera de lic en ciencias químicas, hubo una materia del primer año que no pude pasar y por eso la deje, me dejo preso en la zona de estrés el no poder entender varios temas y nunca avanzar de eso

Las 3 actitudes que debería tener para no volver a pasar por lo mismo e ingresar a la zona de aprendizaje serian

1. No olvidar el objetivo hacia donde voy
  2. Pedir ayuda para entender el tema que se me dificulta
  3. Seguir practicando todos los días para lograr aprender y buscar informacion para poder complementar lo que este estudiando
1 respuesta

Hola Alan,

Entiendo que has tenido dificultades para pasar a la zona de aprendizaje en el pasado y te gustaría saber qué actitudes puedes tomar para evitar volver a pasar por lo mismo. Aquí tienes tres sugerencias:

1. No olvidar el objetivo hacia donde vas: Es importante tener claro cuál es tu objetivo de aprendizaje y mantenerlo presente en todo momento. Esto te ayudará a mantener la motivación y a superar los obstáculos que puedan surgir en el camino.

Por ejemplo, si estás estudiando química y te encuentras con un tema difícil, recuerda que tu objetivo es convertirte en un experto en esa materia. Mantén en mente la importancia de adquirir ese conocimiento y cómo te ayudará en tu carrera profesional.

1. Pedir ayuda para entender los temas que te resultan difíciles: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te encuentres atascado en un tema. Puedes buscar a un compañero de estudio, un profesor o incluso recurrir a recursos en línea para obtener una explicación más clara.

Por ejemplo, si te encuentras con un concepto complicado en química, busca a alguien que tenga más experiencia en el tema y pídele que te lo explique de una manera más sencilla. A veces, una perspectiva diferente puede hacer toda la diferencia.

1. Practicar todos los días y buscar información complementaria: La práctica constante es clave para el aprendizaje. Dedica tiempo todos los días a repasar y practicar los temas que te resultan difíciles. Además, busca información complementaria que te ayude a entender mejor los conceptos.

Por ejemplo, si estás estudiando química y te resulta difícil entender las reacciones químicas, dedica tiempo todos los días a resolver ejercicios y buscar videos o tutoriales que expliquen el tema de manera más detallada. Cuanto más practiques y te informes, más fácil será para ti comprender y aplicar los conceptos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para evitar volver a caer en la zona de estrés y lograr avanzar en tus estudios. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que puede que encuentres otras actitudes que también te funcionen. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!