A mi me gusta dibujar pero nunca he recibido clases ni nada, podríamos decir que lo he aprendido por mi cuenta, hay un término en el dibujo llamado "bloqueo artístico" y es básicamente como la zona d estrés, para dibujar requiere mucha inspiración, motivación y esfuerzo, quizás no lo parezca pero el arte es algo muy apegado a la zona de confort, es difícil salir de lo que ya estas acostumbrado hacer, a veces algo tan simple como mover un poco el personaje de perspectiva o probar una paleta de colores distinta puede ser un desastre emocional.
Muchas veces centrarse en lo negativo acaba causando más negativismo, creo que si identificamos como ir creciendo a nuestro ritmo y con el método de aprendizaje correcto podemos ir a nuestro propio tiempo y no tropezarnos con tantas emociones negativas que al final no aportan nada y por el contrario, pueden hacer que renunciemos a aprender algo nuevo.
Para mi estas serían 3 actitudes diferentes importantes para no caer en el mismo bucle negativo:
-no te estreses por no conseguir algo a la primera, nadie nace sabiendo. -no intentes aprender todo de una sola vez, guíate poco a poco y ponte metas que puedas alcanzar hasta finalizar tu objetivo. -no sobrepases tus limites, se consiente de cuanta información puedes procesar en un tiempo y no te satures de más por querer ir más deprisa.