Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cómo pasar a la zona de aprendizaje?

Hace algunos meses comencé a estudiar francés, al ser un idioma nuevo tuve inseguridades en cuanto a no poder practicarlo ya que no conozco a nadie mas que hable el idioma, tambien al ser algo nuevo el no hacerlo bien. No organizarme bien me tenia estresada. Pero al entender cual era el problema organice mis clases. me asegure de recordar mi objetivo diariamente para tener motivación. y seguí mi manera de aprender.

1 respuesta

Hola Yosselin,

Gracias por compartir tu experiencia con el aprendizaje del francés. Es normal sentirse inseguro al comenzar a aprender algo nuevo, especialmente cuando se trata de un idioma. Pero es genial ver que has tomado medidas para superar estos obstáculos.

En base a tu situación, aquí te dejo tres actitudes que podrías adoptar para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Practicar con confianza: Puedes usar aplicaciones de idiomas o plataformas en línea para practicar francés con hablantes nativos o con otros estudiantes. No te preocupes por los errores, son parte del proceso de aprendizaje.

2. Organización: Ya has mencionado que has organizado tus clases, lo cual es un gran paso. Puedes mejorar aún más tu organización estableciendo un horario de estudio regular y dividiendo tus sesiones de estudio en segmentos manejables.

3. Mentalidad de crecimiento: Recuerda que cada pequeño paso cuenta. No te desesperes si no ves resultados inmediatos. Mantén una mentalidad positiva y celebra tus logros, por pequeños que sean.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus desafíos y pasar a la zona de aprendizaje. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.